Providencia, Metropolitana de Santiago
Para empresa Multinacional de Retail especializado nos encuentra en búsqueda de Especialista CRM Marketing.
Quien desempeñará un papel fundamental en el desarrollo y la ejecución del plan de marketing CRM del país para predecir el comportamiento del cliente y así poder tomar decisiones estratégicas a largo plazo.
También deberá compenetrarse con todas las áreas del país y del departamento de MKTG corporativo, con el objetivo de implementar acciones/programas de marketing que contribuyan a aumentar la reputación y crecimiento de la marca en el país.
Desafíos de este rol:
- Diseñar, planificar e implementar el plan estratégico de marketing, para lograr los objetivos comerciales de la empresa y de experiencia/satisfacción del Cliente
- Generar, actualizar, modificar, o mejorar las acciones acordes a los requerimientos de la compañía y del mercado
- Realizar acciones de seguimiento, control y evaluación de la gestión estratégica de marketing implementada para alcanzar los objetivos planteados
- Responsable de la estrategia de marketing CRM, proponer, liderar y medir los proyectos para gestionar toda relación con los clientes, tanto actuales como potenciales (o leads)
- Definir, diseñar y mejorar continuamente los KPI de las campañas de marketing Relacional
- Desarrollar y planificar en conjunto con la agencia, estrategias personalizadas para posicionamiento de la marca en el mundo digital
- Diseñar estrategias para aumento de la satisfacción y lealtad de los clientes, mejorando su experiencia en cada punto de contacto
- Diseñar estrategia con los leads que se encuentren en la base de datos y que sean captados, para ver de qué manera pueden convertirse en clientes
Requisitos:
- Desde 04 años de experiencia en marketing en empresas de retail, consumo masivo o consultoras de marketing
- Profesionales de carreras universitarias afín (se privilegiará experiencia)
- Conocimiento en customer insights, CRM, MKTG relacional
- Inglés oral y escrito, nivel intermedio – avanzado (conversacional)
- Deseable formación en Marketing Digital, empresarial y de negocios
- Poseer experiencia en ámbitos de comportamiento del cliente y en el manejo de software especializado en gestión de clientes
- Será un plus contar con experiencia en empresas de retail de productos B2C en tiendas propias y canales digitales