En Herreros Human Konsulting buscamos Brand Manager para importante empresa del área Retail en Santiago
Objetivo:
Responsable de desarrollar, potenciar y posicionar la marca, en base al conocimiento innovador de tendencias, diseños, calidad, precios y tipos de clientes a través de una estrategia de marketing y comercial que permita diferenciarse en el mercado.
Funciones:
Análisis de los mercados, de sus productos, de la competencia, la distribución y de los consumidores, en base a información cuantitativa
*Recomendación e implementación (una vez aprobados por la Gerencia) de los planes de acción de la marca y de sus líneas de producto
*Liderazgo de los proyectos para el desarrollo de productos nuevos, modificaciones de productos existentes y discontinuaciones de productos.
*Desarrollo (con Comercial) y realización de campañas de promoción, Trade Marketing e E-Commerce. Evaluación del ROI de las acciones y recomendaciones para optimizarlo.
*Briefing y seguimiento del desarrollo de campañas de comunicación junto con las agencias de contenido y medios. Evaluación de los KPIs y ROI y recomendaciones para optimizarlo.
*Seguimiento de las variables del mix de sus productos: posicionamiento de precio, presencia numérica, visibilidad en terreno, calidad del producto (en coordinación con el departamento de Calidad) principalmente. Elaboración de recomendaciones y alertas si son necesarias.
*Apoyo al equipo comercial en la preparación de sus negociaciones con clientes, aportando argumentos cualitativos y cuantitativos (análisis de performance) sobre los productos y herramientas de visibilidad.
Formación: Profesional del área Ingeniería o carrera afín con al menos 2 años de experiencia en funciones similares. Conocimiento del rubro Retail, consumo masivo. Experiencia como Brand Manager. Deseable Manejo de SAP y reportería.