Gerente/a de Pasajeros/as

Te invitamos a sumarte al desafío de acercar Chile a su mejor futuro,  potenciando el crecimiento de sus redes y demanda, la experiencia de pasajeros/as y su  seguridad, y la gestión de equipos de servicio a bordo.

 Buscamos profesionales que se inspiren y movilicen para entregar conectividad al país, a través de un transporte eficiente, seguro y responsable con el medio ambiente, con visión estratégica y gran compromiso con los pasajeros/as y el bienestar de las personas.

 EFE Central actualmente cuenta con una dotación estimada de 600 personas y proyecta transportar al cierre de este año 2024 unos 30 millones de pasajeros/as.

¿Cuál es el propósito del cargo?

 Garantizar la implementación de la estrategia y el cumplimiento de los estándares de servicio, a través de acciones transversales en inteligencia de negocios, operación comercial, gestión tarifaria, comunicación, atención y fidelización de pasajeros/as. 
 
 Funciones y responsabilidades:
 
•Garantizar la implementación de la estrategia y el cumplimiento de los estándares de servicio definidos, proponiendo e implementando iniciativas de mejora de servicio a pasajeros/as y su satisfacción, la sostenibilidad del negocio y la participación de mercado.
•Gestionar la demanda y el marketing operacional velando por la entrega de un servicio memorable y de calidad en la atención de pasajeros/as, postventa, definición de oferta de transporte, comunicación operativa con usuarios/as, gestión de estaciones y administración de personal de estaciones.
•Determinar la cantidad y calidad de los servicios que presta el personal en contacto con clientes. Para lo anterior deberá gestionar los servicios en estaciones y la administración del personal interno y externo en las mismas, de acuerdo a procedimientos y políticas definidas.
•Trabajar coordinadamente con las distintas Gerencias en la definición de iniciativas comerciales consistentes con la operación de la empresa.
•Gestionar la administración de los contratos y convenios con el Ministerio de Transporte (Dirección Metropolitana y Divisiones Regionales).
•Elaborar informes y reportes requeridos por los distintos niveles organizacionales, para un adecuado seguimiento de las variables críticas del servicio a pasajeros/as.
•Preparar y mantener periódicamente los indicadores de gestión del área, que permitan visualizar el cumplimiento de los objetivos establecidos por la Empresa.
•Adoptar y aplicar los lineamientos de la política en Seguridad y Salud Ocupacional de EFE, con el objetivo de cuidar la vida de todas las personas y evitar la ocurrencia de accidentes y/o enfermedades profesionales.  
•Promover ambientes de trabajo saludables, favoreciendo las relaciones laborales armónicas y positivas al interior de los equipos de servicio a bordo y atención de clientes.

Experiencia requerida:
 
Buscamos profesionales que cuenten con 10 años de experiencia en servicio al cliente y 5 años liderando grandes equipos de trabajo.
Deseable tener conocimiento en customer experience, fidelización y comunicaciones. 
Manejo deseable de inglés nivel intermedio-avanzado.