Encargado(a) de Comunicaciones externas y Fidelización.

Quilicura, Metropolitana de Santiago

En Grupo Grafton división Executive, estamos en búsqueda de un(a) Encargado(a) de Comunicaciones Externas y Fidelización para desarrollar e implementar las estrategias comunicacionales externas para reconocida empresa productiva, alineando a las directrices de los Gerentes de Marca y los lineamientos del holding. 
Este rol tiene como objetivo potenciar la comunicación externa y fidelización, asegurando la correcta difusión de proyectos, campañas y la creación de contenido digital que fomente el posicionamiento de las marcas.

Funciones:

Comunicación Externa:
  • Apoyar la implementación de estrategias de comunicación externa, alineadas con las directrices estratégicas de cada marca.
  • Colaborar en la comunicación de acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
  • Coordinar proyectos de comunicación, auspicios y planes de medios de campañas asociadas a las marcas.
Comunicación y Desarrollo Digital:
  • Desarrollar el contenido mensual para redes sociales y coordinar con la agencia digital el diseño gráfico, posteo y seguimiento, junto al Community Manager.
  • Liderar mejoras continuas en los sitios web del holding, optimizando el SEO para alcanzar los objetivos de cada marca.
  • Crear newsletters mensuales relevantes para los stakeholders, de acuerdo con la planificación anual del área.
  • Desarrollar y coordinar videos digitales y tutoriales para fomentar el uso de los productos.
  • Analizar datos de Google Analytics y redes sociales para realizar mejoras continuas en la estrategia digital.
  • Realizar estudios de la competencia y generar planes de actualización comunicacional a nivel internacional.
Fidelización:
  • Coordinar e implementar eventos de fidelización de clientes.
  • Crear espacios de encuentro entre marcas y stakeholders a nivel nacional.
  • Apoyar la organización y cobertura de ferias y clínicas de capacitación, garantizando una buena visibilidad de productos y marcas.
  • Coordinar la entrega de premios en concursos y otras actividades.
  • Desarrollar estrategias para aumentar y actualizar las bases de datos de clientes.
Requisitos:
  • 3 a 4 años de experiencia en cargos similares, preferentemente en áreas de comunicación, marketing y digitalización.
  • Experiencia comprobada en la gestión de redes sociales y creación de contenido digital.
  • Manejo de Google Analytics para análisis de datos y SEO.
  • Conocimientos avanzados en Canva y Microsoft Office (nivel intermedio).
  • Disponibilidad para viajar a regiones y trabajar en terreno.
Condiciones de Contratación:
  • Modalidad de trabajo híbrida (2-3 días de teletrabajo por semana).
  • Contrato a plazo fijo luego indefinido. 
Lugar de Trabajo: Quilicura. Híbrido, con posibilidad de trabajo en terreno según los eventos y actividades programadas.

Reporta a: Subgerencia de Comunicación y Fidelización del holding.

Si te apasiona la comunicación y deseas formar parte de un equipo en crecimiento, con grandes desafíos y oportunidades, ¡te invitamos a postular!